lunes, 24 de abril de 2017

Tutorial de un Diario de Comunión.

Hoy  Patricia Prieto nos sorprende con un trabajo excepcional que es un diario de  Comunión.

Buenas a tod@s, aquí estamos con otra entrada que espero que os guste tanto o más que la anterior, vamos al ello.

1-Comenzamos con la selección de papeles de scrap, fotos, chipboards…….en fin todos los elementos que queramos incorporar en nuestro proyecto.
2-yo he utilizado tres papeles: dos estampados y uno kraft y los he cortado a 29,5x20.
3-realizaremos pliegues de la siguiente manera:
La primera hoja doblamos a: 14 y 15,8
La segunda hoja doblamos a: 14 y 15,5
La tercera hoja doblamos a: 14 y 15,1
Ahora tendremos un lomito en cada una de las hojas.
4-Uniremos nuestros lomitos de mayor a menor o viceversa, siempre utilizaremos pegamento liquido para que sea más resistente.

5-Ahora vamos a realizar agujeros en los extremos de nuestro proyecto y pasamos una gomita blanca (siempre tenéis que dejar tensa la goma).




6-Cierra el proyecto veras como las hojas no coinciden y unas salen más que otras (pues noooooo pasa nadaaaa), noooo no lo has hecho mal, jajjajajaj.Lo cierras y con el cúter y la regla lo igualas despacito y listoooo. A que a ahora queda mejor ;)

7-Bueno pues una vez realizado esto vamos a decorar el interior de manera muy sencilla(pues esto no es un álbum),así que vamos cogiendo retales de papeles y jugando con ellos, además de recortar carulina blanca para realizar huecos donde la niña podrá escribir o poner fotos eso ya quedara a gusto del consumidor,jajajjaaj






8-Para realizar nuestro librillo nos metemos en Word y creamos mediante puntitos o líneas nuestro patrón. Acordaros de ir a la zona de “DISEÑO DE PAGINA” y poner la opción de folio horizontal y comenzáis a trabajar.

9-Una vez imprimidas por ambas caras tantas hojas como queráis, cogemos un papel decorado y lo cortamos a la medida de los folios. Una vez listos los papeles hacemos un doblez a la mitad.


10-Ahora por la marca del doblez vamos a poner las grapas, una vez puestas cerramos el librillo y veréis que queda mucho más grande que el proyecto que estábamos haciendo. Así que solo tenemos que medir el hueco que tenemos entre la goma interior y cortar con regla y cúter, tanto el alto como el ancho de nuestro proyecto, a mi me ha quedado un librillo de 12,7x16.



11-He realizado un bolsillo interior donde pondremos recortables para que la nena se divierta usándolos a su gusto.


¡¡VENGAAAA QUE YA LO TENEMOOOSS!!

12-Ahora ya viene el final, cogemos nuestra foto (Opcional), papeles, chipboards, folres, mariposas, puntillas, blondas………..en fin, todo lo que quieres utilizar en la portada del Diario, y comenzamos a realizar una composición que nos agrade, La mía ha quedado así, espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica se hace muy rapidito, es sencillo pero resultón, un regalo muy apropiado para los nenes.







MUCHOS MUCHOS BESITOS Y…..A CREAR SE HA DICHO.

HASTA LA PROXIMA.
Patricia.





5 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso Patri!! Súper bien explicado y fantástico. Me ha encantado.
    Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Wowww me encanta la idea, es muy buena y te ha quedado genial, un regalo precioso! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Super bonito, me ha encantado el diario y cómo lo has ido explicando. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito! me encanta todo el proyecto!

    ResponderEliminar