lunes, 19 de junio de 2017

Caja para un libro de firmas de boda

Comienzo de una nueva semana y hoy nuestra diseñadora Patricia Prieto nos muestra un paso a paso para crear una caja para un libro de firmas de boda.


***
Materiales:

-Papel Decorado en mi caso Magic Day.
-Chipboards
-Lazo
-Eyelets
-Cartón prensado
-Pegamento
-Básico para hacer esquineras

Procedimiento:

1-Lo primero que tenemos que hacer es tomar medida de nuestro libro de firmas tanto de ancho como de alto y en base a esas medidas yo le añado 1,5 cms de mas a todas las partes del proyecto.

2-Una vez tengamos la medida exacta que queremos, cortaremos los cartones:

2 cartones iguales que serán la base y la tapa.

4 cartones que serán las paredes de nuestra caja.

3-cojo mi BASICO o cartulina y corto tiras de 3cms para plegarlas a 1,5cms, y así formamos esquineras (que nos van a servir para forrar todo nuestro trabajo).Esas esquineras las cortamos a la medida de nuestro cartón y las cortamos un poquito al bies.

4-Las aplicamos pegamento o cinta de doble cara y las pegamos justo al borde del cartón que hemos elegido como base. Una vez todas puestas por los 4 lados, unimos la base con los laterales, dejando un espacio de 4mm, entre pieza y pieza (como cuando forramos un álbum).

5-Cuando tenemos todas las piezas unidas comenzamos a dar forma a la caja, subiendo los laterales y uniéndoles con mas esquineras cortadas a la medida que nos pida el proyecto, las esquineras las pondremos tanto por dentro como por fuera de nuestro proyecto, para que quede bien reforzado.

6-Cuando tengamos ya toda nuestra base hecha unimos la que va a ser nuestra tapa con otra esquinera por la parte exterior a modo de bisagra y por dentro la reforzamos con Hypafix (de venta en farmacias), y ponemos otra esquinera encima para que no se vea el refuerzo. Movemos poco a poco la tapa para darla juego y movimiento.

     

    

7-Y ahora ya elijo los papeles de la colección que mas me gustan y les corto medio centímetro mas pequeños, forrando toda la caja con los papeles. 


8-Para el cierre hago dos agujeros en la tapa e introduzco el lazo y pongo el eyelet, y en la parte de abajo pongo un cierre de Tim Holtz.

9-Y por último a decorar la portada como mas nos guste, yo he utilizado una foto de los novios y chipboards que he pintado con patina rosa y dorada, he troquelado un marquito y he realizado la composición…….y ¡¡woala!!, así ha quedado mi caja decorada.

1 comentario:

  1. Precioso trabajo y me da pié para ponerme con un proyecto de cartonaje. Me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar