viernes, 28 de julio de 2017

VIDEO TUTORIAL de un mini álbum "Mi dulce bebé".

¡Holaaa!

Soy Rocío, de Scrapeando con Rocío, y hoy os traigo un proyecto con el que me he quedado totalmente prendada. Es un mini álbum de scrapbooking para bebé en el que he usado la nueva y preciosa colección de papeles From the sky - baby girl.


El álbum ha quedado súper dulce y en ello han tenido mucho que ver los diseños tan tiernos de la colección, como ese elefante tan mono que podéis ver en la portada.

Lleva una base de cartón contracolado, para que sea resistente y la parte del lomo está forrada con polipiel, lo que hace que sea más flexible y se pueda abrir con mayor facilidad.


Para la decoración he usado muchos elementos diferentes: chipboard, troquelados, pegatinas de la colección, sellos... También he creado muchas capas y añadido volumen, aunque siempre dejando espacio para las fotografías o para escribir.


La encuadernación es muy sencilla, consiste en doblar varios papeles decorados de forma que se cree un lomo de diferente tamaño en cada uno, así podemos pegar los lomos entre sí en sentido decreciente, es decir, pegamos la página con el lomo más pequeño en la siguiente y así hasta que peguemos todas las páginas, quedando debajo del todo la que tiene el lomo de mayor tamaño. En el vídeo podréis verlo y entenderlo muy fácilmente.

En la mayoría de páginas he decorado alrededor de una tarjeta troquelada en cartulina blanca, donde se situará la foto, aunque también he usado como protagonistas de un par de páginas las tarjetasrecortables de la colecciónde bebé.

Otro par de páginas tienen como elemento principal unos chipboard con forma de marco de piruleta y marcos polaroid. Los he pegado parcialmente a la página, luego he añadido unas tarjetas de papel decorado y así tenemos más espacio para fotos además de decorar fácilmente. También he usado los chipboards de fondo de red y fondo árabe, que aunque no tienen temática infantil, han quedado geniales en la composición.

Por supuesto, he usado chipboard de temática infantil como oso amoroso, body niña o girl from the sky, aunque se pueden usar materiales que no sean de la misma temática y que nos encaje perfectamente. Todo depende de la creatividad del artista.




Pero seguro que lo véis y entendéis todo mejor en el vídeo, que además viene con tutorial paso a paso para crear este álbum de scrapbooking para bebé:



¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado tanto como a mí y no olvidéis dejarnos vuestras impresiones.

Por cierto, deberíais quedaros rondando por aquí porque pronto habrá una segunda parte de este proyecto que os va a encantar.


¡Hasta pronto!  

4 comentarios: