viernes, 24 de junio de 2022

TUTORIAL: Encuadernación con Antelina de Kora Projects. Ábumes Sol y Luna.

Hola! Soy María José de Scrap Planeta y esta ocasión, coincidiendo con el fin de curso escolar, os traigo una idea para guardar todos esos trabajos especiales y dibujos de nuestros peques. En este caso son dos álbumes con encuadernación wire sobre antelina, ya que me habéis preguntado muchas veces sobre si era posible encuadernar directamente sobre esta material.

Las portadas están realizadas con pequeños trozos de antelina de diferentes colores que simulan un paisaje, resaltando los cortes entre piezas con cosidos irregulares al modo de trazos infantiles. El  chipboards de casitas de duende integrado en el paisaje completa la decoración sencilla pero muy alegre y acorde con el contenido, donde los dibujos interiores son el verdadero tesoro.

Para realizar estos dos álbumes, utilicé cartón contracolado de 1.5 mm, aunque si no tenéis en casa encuadernadora y queréis realizar este proyecto, podéis utilizar las estructuras de álbum ya montado de Kora Projects.

Para las tapas delanteras tracé en un folio la forma que deseaba para el paisaje y fui recortando las piezas para luego traspasar los cortes a cada color de antelina. Es una forma de aprovechar los restos de antelina y poder guardar ordenadamente los trabajos de nuestros peques. En este álbum Luna utilicé los colores azul bayarosa flamencoverde menta y verde césped. Y la tapa trasera la forré completamente con el color rosa flamenco.

Después de pegar todas las piezas de antelina con la cola multiuso y especial para antelina de Kora realicé un cosido doble irregular con hilo marrón oscuro sobre los cortes, para que destacara más.

El set de chipboards de "las casitas de Cris" me parecieron ideales para estos álbumes así que las coloqué sobre el paisaje decorándolas con varias técnicas (ésto fue de lo más divertido): pinturas acrílicas, embosing caliente, glossy accent, purpurinas, etc...

En el álbum Luna terminé de decorar forrando un círculo de antelina verde menta y otro más pequeño de rosa flamenco. Encima puse un chipboard de luna y repartí las estrellitas alrededor. Por último, hice la reseña del año escolar con vinilo termotrasfer glitter plata.


Para el álbum Sol utilicé antelina gris cenizaazul turquesaamarillo mostazaverde césped y rojo marte. La parte trasera la forré  con el color azul turquesa. Coloqué un par de casitas y también dos círculos con su espiral de sol. Para terminar la decoración, unos chipboard de margaritas y de nubes decorados con pintura acrílica y glossy.

Como podéis ver, el acabado de encuadernación directamente sobre la antelina queda perfecto. En el video tutorial os doy un par de truquitos para que quede así de bien.

Creo que quedó un conjunto muy alegre y vistoso para guardar los trabajos del cole de infantil de esta peque, Avril. Si queréis ver el tutorial completo podéis pasar por el canal de YouTube de Kora Project. Espero que os guste mucho este proyecto. Un abrazoooo


VER VÍDEO TUTORIAL: aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario