lunes, 3 de abril de 2017

4 tutoriales de Pascua para niños!

Hola,
Mi nombre es Carolina, aunque por las redes podréis encontrarme  como: Tia Gilita. Soy de Bilbao aunque en la actualidad vivo en Galicia. Alegre, cariñosa y con ganas siempre de aprender más y más.
Me gustaron las manualidades  siempre y de repente encontré este mundo, lleno de papeles, tintas, decoraciones bonitas .. etc jajaja mi perdición.  Mi estilo, pues eso ya es otra historia...como os dije antes... siempre intentado aprender y evolucionando, por lo que no me siento de un estilo en concreto, 
Es un gran placer formar parte del equipo creativo de Kora, lo vamos a pasar genial. Gracias Elena, por esos chipboards que me han robado el corazón.... y gracias a mis compis, son un gran equipo.  -¡Hasta pronto!-.
Comienzo esta nueva aventura con la maleta llena de ilusión, ganas y el deseo de que mis proyectos os gusten. Así que no me enrollo más y paso a contaros, en que consiste mi propuesta para Pascua.


Como los peques tienen vacaciones por estas fechas  vamos a preparar una fiestecita, para ello he preparado varias cosas:


El bastidor:

El primer paso es pintar el bastidor, he utilizado chalk panint de La Pajarita (color rosa capricho). Lo he dejado secar bien; mientras con pinturas acrílicas de Martha Stewart ( colores muñeca de porcelana y bruma de lago) he pintado los conejos... -¡son tan monos!-, una vez secos le he dado por los bordes con una tinta distress ( gathered twigs). A uno de ellos le he puesto una flor de otros de los set que podeis encontrar en Kora, son unas flores en diferentes tamaños. Pintada en azul también de Martha Stewart y el centro con Liquid pearl (white opal).

Para el fondo he utilizado un papel de Comunión niña “Cuento de hadas”. He cortado un círculo algo más grande que el bastidor, con cuidado lo he ido poniendo y apretando el tornillo del mecanismo superior hasta que quedara bien encajado.
En la parte superior, una  banderola también con papeles de la mima colección.
Sencillo … -¡a ver si les gusta!-.

Y no podemos montar una fiesta sin invitaciones.
Para decorar mis invitaciones he utilizado estos huevos de Pascua de chipboard y estos papeles  y cartulinas.





Con un set de troqueles de rectángulos en diferentes tamaños  he realizado las diferentes capas de la tarjetas. A cada de ellas les he puesto almohadillas 3d para ir creando alturas. Con unos stickers de abecedario he puesto la palabra Parti y en la parte superior he pegado el huevo y otra de las flores . Os enseño la imagen para que veais el resultado.

 Y en toda fiesta no puede faltar algo dulce.
Necesitamos una bolsita transparente, yo he aprovechado la de los chipboards, -¡Me vale todo!- :). 
Cartulina de comunión niña 
La he cortado a 11,5 cm de ancho y el largo 30,5.
Plegamos a 11,5-13-14,5-27.
En la parte delantera he creado una ventana con un troquel de la big shot. Plegamos la cartulina formadno una tarjeta, en el interior  he colocado la bolsa con los huevos de chocolate.
En la parte superior hice un agujero donde colgar el conejo que anteriormente he pinado con pintura acrílica. 
-¡Ay que pena me va dar abrirlos!-. Así quedan.. a ver que os parecen.
Para finalizar,  he preparado un libro alterado para guardar las imágenes de estas vacaciones.

Le aplicado una capa de gesso y pasta de textura con un stencil de colmena.
Sellos de fondo, tintas acrílicas en tonos rosas y azules.


Para crear mi composición, he utililizado los siguientes materiales:

Aunque los papeles son de comunión, los he podido utilizar sin problema. Así como aprovechar las flores para recortarlas y añadirlas a la decoración. Son monísimas. 
El resto de materiales utilizados son :
 Flores, glossy accents (para dar un efecto rocío a las flores), stickers de alfabeto, cintas, papel creppe cortado en tiras con tijeras , una pajita de rayas rosas y blancas y perlitas. 
El resultado... espero que os guste...
Os pongo mas fotitos de los proyectos...  -¡Felices Pascuas!-.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado Carolina, unos proyectos perfectos para hacer con niños. Super bonitos. Besicos

    ResponderEliminar
  2. que trabajos mas esplendiods querida compañera,me dejas loca a cada cual mas bonitoooo,el libro alterado me rechiflaa,una pasada,besoss.

    ResponderEliminar
  3. Carolina me han fascinado tus proyectos! Son preciosos! Sobre todo me he enamorado del libro jajajaja ¡qué bonito te ha quedado! Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Flor te ha quedado todo preciosoooo!! Y qué cantidad de ideas! Muchas gracias por enseñarnos tanto.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar