miércoles, 12 de abril de 2017

Un layout de Comunión.

Hola a todos los creativos y creativas! :)
Hoy queremos presentaros un proyecto de nuestra colaboradora Patricia Prieto. Queréis ver el paso a paso cómo ha hecho este precioso layout y conocer más a Patricia? Pues seguid leyendo :)


Mi nombre es Patricia Prieto (Scrapmoments), comencé en esto del scrap hace tres años y medio, fue todo muy casual. Siempre he sido amante de las manualidades y todo lo artesano es mi debilidad.

Un día mirando por internet me tope con una tienda que impartía cursos de scrap en Valladolid, y debido a que mi hermana se iba a casar quería hacerle un regalo diferente y muy especial. Y así lo hice, me puse a ver videos como una loca en YouTube, de donde he aprendido un montón de cosas y sigo aprendiendo (cada día siempre hay algo nuevo que aprender).

Luego vi que este mundo me gustaba un montón y que me aportaba una felicidad infinita a la hora de crear mis propios alubumes, libros de firmas, layouts, etc. Asi que comencé a tomar clases semanales a las cuales estuve acudiendo durante un año, poco a poco me di cuenta que se me quedaban muy cortas esas clases y comencé yo misma a investigar por las redes y poco a poco a realizar mis propios trabajos y diseños, lo cual aun más me enganchaba a este mundo scrpaero.

A los 2 años comencé a sentir gran intriga por el mundo Mix Media, y mi primer curso fue de la mano de Silvia Santoyo, mas tarde comencé a seguir a más gente que impartía cursos por Madrid como Vicky Trabas, y cada vez me iba adentrando mas y mas en el mundo Mix Media, después vino el gran acontecimiento nacional aquí en España como fue Zumo Creativo, de donde Salí definitivamente maravillada de este mundo.

Ahora todos los trabajos que realizo son mixtos, siempre acabo combinando trabajos de scrap con técnicas mis media y es un resultado que me encanta, en mis trabajos las salpicaduras, la pasta de modelar, el gesso y los colores no pueden faltar, son mi sello final ajajajajaj.

A día de hoy sigo trabajando mucho por seguir formándome, colaboro en la actualidad con Scrap Para Ti, soy Dt de KORA projects como estáis viendo, pronto comenzare a impartir mis talleres en Madrid, y seguiré dentro de este mundo que tanto me aporta personalmente.

Gracias a este mundo del scrap he podido olvidar muchos pasajes oscuros de mi vida, me da fuerza por tener ilusión y tengo gracias a este mundo la maravillosa oportunidad de conocer a gente maravillosa y que a día de hoy he conseguido verdaderas amigas gracias a toda esta vorágine del mundo del SCRAP/MIX MEDIA.

Espero que estas palabras os hayan ayudado a conocerme un poco más, un fuerte abrazo y un beso gordo.

Hoy os propongo a hacer un layout de Comunión. Este proyecto es muy divertido y gratificante, veremos cómo utilizando unas técnicas muy sencillas junto con nuestros papeles de comunión y chipboards, lograremos un proyecto muy fresco, vistoso y fácil de realizar, comenzamos:

1-Lo primero que debemos hacer es una selección de nuestros materiales, coge todo aquello que se te ocurra, todo lo que pueda ir bien en la composición de tu proyecto, (en algunas ocasiones cogerás mas cosas cuando esté realizando tu proyecto o bien las dejaras porque decides que no te combina bien con tu idea).Yo he escogido estos materiales:
- Papel de la colección "Comunión niña",
- chipboards,
- flores,
- tintas, sellos, etc


2-Yo he optado en primer lugar por escoger este papel de la colección de que tiene una banderola en la parte superior y me servirá para darle titulo a mi composición. Luego he cogido un stencil que tenía por casa y un poco de pasta de modelar y lo he plasmado de forma horizontal.

3-Despues he cogido unos sellos de textos y otros de formas que me gustan un montón y he comenzado a sellar siempre en sentido horizontal siguiendo la marca de la paste de relieve, y los he sellado con tinta Distress marrón (en un principio la iba a poner negra, pero me iba a destacar demasiado y no quería), así que opte por el marrón que me va a crear textura y fondo pero a su vez va a ser sutil.

4-Ahora toca elegir maderitas para realizar nuestro fondo, he optado por escoger esta como de celosía que me parece muy apropiada la partiré y podre a ambos lados, ya que en el centro tengo pensado poner la foto, así parecerá que esta incrustada la foto en las maderitas,también he utilizado un poquito de encaje, el encaje nos dará un aspecto muy chulo a nuestro proyecto y a su vez nos combinara con las foto, ya que los vestido de comunión son súper vaporosos, así que es un elemento que nos quedara genial y aportara mas cuerpo a nuestro proyecto.
5-Depues cojo mi foto y la pongo sobre una cartulina blanca y la recorto dejando un borde blanco alrededor de la foto que nos dará un aspecto muy chulo a la foto, a su vez le pongo volumen poniendo almohadillas 3D,carton o cualquier elemento que os aporte volumen a la foto. La posiciono en el lugar deseado y decido enmarcarla con estas maderitas tan chulas, que a su vez me aportan un toque rustico que en este caso estoy buscando para que combine con el fondo rustico de la foto.
6-Bien llegados a este punto decido no poner ninguna cositas para que se vea la foto y sea la protagonista (recordar que se trata de dar énfasis a la foto y realzarla, no taparla con adornos).Así que empieza lo divertido que es decorar, cojo mis flores de KORA y comienzo a repartirlas hasta crear una composición que me guste visualmente.
7-Voy cogiendo flores pero me doy cuenta de que necesito flores pequeñas en rosa y no las tengo, no hay problema lo bueno de estos kits es que vienen flores de diferentes tamaños y en blanco, así que vamos a darlas unos toques rosas, en mi caso he cogido una tinta distress rosa.
8-Una vez  coloreadas las flores prosigo con su composición hasta tener algo que me guste y lo voy pegando, además selecciono otro tipo de elementos que creo que van a quedar chulos en la composición como son los cristalitos rosas y el hilo plateado.

9-Esto ya va tomando forma y cada vez me gusta más y más, ¿Cómo vais votor@s?,seguro que bien y disfrutando, a que sí?, sigamos que ya no queda nada. Ahora he decidido recortar el titulo de otra de mis paginas de la colección y ponerlo en relieve, así que lo recortamos y lo ponemos foami, carton, almohadillas 3D, lo que tengáis por casa. Pero antes de pegarlo decido poner sellos los mismos sellos que utilice al principio alrededor del título y le incorporo un poco de puntilla y así me da más homogeneidad al proyecto y queda todo más armónico y, ahora si pegamos el titulo del Layout.
10-Decido poner un toque de color y como no podía ser de otra forma decido realizar salpicaduras con la misma distrees que vengo utilizando en todo mi proyecto (ya sabéis que me encanta salpicar mis proyectos, es una debilidad, jajajajaja).Diluyo un poco de distrees y cojo un pincel y ¡aleeee! a dejarse llevar.
11-Miro mi proyecto y le veo acabado pero con la sensación de que todavía le falta algo, tras pensar y mirarlo sin parar, se me ocurre la idea de poner tanto arriba como abajo dos cachos de encaje para que quede todo enmarcado, y me gusta mucho la idea, así que corto a la medida y lo pego tanto arriba como abajo, así queda puesto y ahora si doy por finalizado.

Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo, os espero en el siguiente tutorial, besitos.

3 comentarios:

  1. Precioso proyecto y muy bien explicado. Me ha gustado conocerte un poco. Besicos

    ResponderEliminar
  2. un trabajo exquisito!!!! felicidades amiga!!!!
    y los materiales precisos.

    ResponderEliminar
  3. تتميز شركة عن غيرها من الشركات العملة في مجال رش المبيدات الحشرية بأنها شركة متخصصة شركة رش مبيدات بالرياض ومتميزة في أعمال الرش حيث يتم إتباع الإرشادات الدولية والعالمية في كافة الأعمال المتعلقة بالرش من حيث معايير السلامة والصحة المهنية والإرشادات الصحية في عملية الرش لضمان رش أمن وفعال ومتميز لعملاؤنا .

    نطبق في شركتنا شركة رش مبيدات بالرياض كافة أنواع درجات الأمان علي صحتك وصحة اسرتك أو صحة العاملين بالمصنع أو الشركة المراد رشها
    جهاز كشف التسربات المياه
    شركة مكافحة الطيور بالرياض شركة مكافحة الطيور بالرياض
    شركة مكافحة الطيور بالرياض
    شركة مكافحة الطيور بالرياض
    شركة تنظيف حمامات سباحة بالرياض شركة تنظيف حمامات سباحة بالرياض    
    شركة تنظيف واجهات كلادينج بالرياض شركة تنظيف واجهات كلادينج بالرياض
    شركة تنظيف للبيت بالرياض شركة تنظيف للبيت بالرياض

    ResponderEliminar