lunes, 22 de mayo de 2017

El amor está en el aire! TUTORIAL libro de firmas de boda.

Buenos días a tod@s!
Empezamos la semana con un tutorial de nuestra diseñadora Patricia Prieto donde nos enseña cómo elaborar un libro de firmas para una boda.
***
MATERIALES:

Cartón contraencoloado.
- Cartulinas blancas de 200mgr.
- Espirales de encuadernación.
- Papeles de scrap de la colección Magic Day.
- Un marco de cipboard 
- Sellos y tintas.
- Decoraciones varias (puntillas,flores,etc.)

PROCEDIMIENTO:

Lo primero que debemos hacer es cortar el cartón a la medida deseada, eso varía dependiendo de los invitados de la boda y del formato que quiera los novios. 
Redondeamos las esquinas y pintamos los bordes del color que más nos convenga.

Una vez seca la pintura seleccionamos papeles de scarp para decorar la portada y contraportada. Yo aplico cinta de doble cara a los cartones y los pego al papel decorado, luego lo recorto con el cúter.

Una vez pegados los papeles por las 4 caras del cartón lo que hago es troquelarlas y dejarlas listas para encuadernar. 

Ahora cogemos las cartulinas y las cortamos a la misma medida que los cartones, redondeamos las esquinas y comenzamos a estampar todas las paginas con los motivos que queramos.


.Una vez decoradas todas las paginas podemos troquelarlas para encuadernar.

Ahora cogemos nuestra portada y contraportada, como ya hicimos los agujeros con la encuadernadora podemos decorar sin miedo, así que vengaaaa a que esperas, vamos a darle un poco al “coco”, jajajajaja, para diseñar una portada chula para nuestros novios.

Y por ultimo cogemos nuestras espirales y encuadernamos, no os olvidéis que la contraportada tiene que ir primero, luego la portada y por último las hojas interiores, metemos en la encuadernadora apretamos poco a poco y listooooo!!!


Ya tenemos nuestro libro de firmas acabado y listo para usar, regalar…..lo que queramos. Espero que os haya gustado este tutorial, es una manera muy sencilla de hacerlo y además muy emotiva cuando todos los invitados van dejando sus mensajes y sus deseos, es súper bonito tener un recuerdo así de un día tan importante. Cuando pasa el tiempo es una maravilla poder rememorar aquel momento leyendo todo lo que nuestros invitados nos desearon en aquel día tan importante en nuestra vida.

Ponerlo en práctica y BESITOOSS!!!!

3 comentarios:

  1. ¡Precioso! Me encanta, es super romántico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado precioso y súper elegante!! Me ha encantado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Genial, un trabajo muy bonito. Besicos

    ResponderEliminar